Maca Andina

Maca Andina Perú

¿QUÉ ES LA MACA?

Es un tubérculo andino con aspecto insignificante y de raíz tuberosa del tamaño y forma de un rábano común; Esta planta herbácea, presenta no sólo un alto valor nutricional sino también es valorada por su papel medicinal. Por sus componentes químicos, este cultivo andino es conocido por sus acciones terapéuticas como el aumento de la fertilidad, niveles de energía, acción antioxidante, mejora del deseo sexual y la tasa de crecimiento.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • La maca es un tubérculo que contiene excelentes propiedades nutricionales: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras; vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno); minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio y sodio.
  • Por sus altos valores nutricionales, ha llegado a influir beneficiosamente en la salud del ser humano. Atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso, es así que mejora las habilidades de la memoria y la concentración; aumenta la resistencia física y reduce la fatiga, por lo que se considera energizante; y es una poderosa ayuda contra los síntomas del síndrome premenstrual y de la pre menopausia y la menopausia, evitando cambios hormonales, sudoraciones nocturnas, sofocos y resecamiento de la piel.
  • La maca es un afrodisíaco natural que aumenta en gran manera la libido, tanto en hombres como en mujeres, por lo que recibe el nombre de “Viagra natural”. Suele ser un buen aliado para quienes padecen de disfunción eréctil, o de eyaculación precoz. También ayuda en algunos casos de infertilidad.
  • Esta raíz contiene una fuente de esteroles vegetales que son muy eficaces para estimular el sistema inmunológico, como también ayudan a luchar contra los niveles altos de colesterol en el organismo.
  • Al referirnos de sus principios activos, podemos decir que tiene un alto contenido de calcio, fósforo y minerales útiles en la formación de los huesos; por tal motivo previene de la osteoporosis.

Maca Propiedades

TIPOS DE MACA

  • Maca Roja

Esta variedad es conocida por sus componentes beneficiosos que combaten los problemas de la próstata y la osteoporosis. Asimismo, posee una gran cantidad de antioxidantes a comparación de los otros tipos de maca.

Maca Negra

Es recomendable el consumo de maca negra para tratar problemas de fertilidad y aumentar la capacidad cognoscitiva. Además, muchas veces es utilizada como solución de la fatiga y aumentando la resistencia física.Maca NegraMaca Amarilla

Es la más conocida y utilizada que a comparación de los otros tipos de maca, se caracteriza por poseer propiedades como antioxidantes, revitalizantes y nutricionales.

Maca AmarillaMaca Morada

Este tipo de maca posee altas cantidades de antocianinas, por lo que actúa como antioxidante.Maca MoradaUSOS

  • El polvo de maca fresco puede utilizarse como materia prima para la producción de tabletas, capsulas y polvo de maca gelatinizado.
  • El extracto liquido de maca puede utilizarse para la producción de capsulas de gelatina blanda o utilizarse en su forma de extracto.
  • Puede ser fácilmente incorporado a la dieta regular, ya que puede añadirse a varias bebidas, sopas, cereales o ser mezclada con otras harinas para la preparación de productos horneados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *